lunes, 1 de agosto de 2011

Ñoquis

Hola! Esta receta me la enseño mi mamá y es realmente rica, ademas que es la que se come los 29 de cada mes. Es muy fácil de hacer y rápida.

Ingredientes:
1 litro de agua
50g de manteca
2 cubitos knork
ajo perejil y pimienta
750g de harina
queso rallado
1 o 2 huevos

Preparación:
Hervir el agua. Agregar la manteca, los cubitos knork, ajo perejil y pimienta. Revolver y agregar en forma de lluvia la harina, se revuelve hasta que se despegue de la olla (con pala de madera). Luego apagas la ornalla y se le coloca los huevos y el queso. Se revuelve bien.
Luego se enharina la mesada o mesa y se amasa bien y lograran una masa suave. Se estira haciendo como haciendo gusanitos largos y se cortan pequeños cuadratitos, y se pasan por el molde de ñoquis o sino con un tenedor. Se hace muy fácil la forma con el dedo pulgar lo pasas por arriba del tenedor como si fuese un tobogán y quedara de un lado rayado y del otro lado un hueco.


Se pueden acompañar con cualquier salsa o tuco. Y si los comen un 29 según la tradición que hay en Argentina y Uruguay, poniendo un billete abajo del plato traerá plata a la casa.





Espero que lo disfruten. Muchas gracias. ♥

2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    He visto tu comentario en mi bloguico y he venido a ver el tuyo.
    Nunca me he atrevido con los Ñoquis... a ver si me animo!!
    Estamos en contacto, vale??
    Saludooooos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lali, me encanta tu blog, sobre todo porque es para el día a día, aquella pregunta diaria de... ¿qué comemos hoy?, jajaja
    Podría haber comentado en cualquier entrada, porque me encantan todas, pero los ñoquis....
    Yo naci un 29 y recuerdo que en casi todos mis cumples mi mamá me los hacía, qué ricos!!!!!!!

    ResponderEliminar