martes, 2 de agosto de 2011

Medias lunas

Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina
3 ctas. Royal
3/4 cta. de sal
4 cdas. de azucar
60g. de manteca
1 huevo 
1/2 taza de leche

Preparación:
Se tamiza junto la harina el royal, la sal y el azúcar, y se mezcla bien. Luego se agrega la manteca (derretida) con el huevo y la leche previamente mezclado.
Se une todo y se amasa. Estirar y cortar en forma de triángulos y se hace desde un lado como un rollito. 
Se hornean hasta que toman color y un ratito antes de sacarlos se los pinta con huevo.

También se pueden hacer hojaldrada, cuando ya esta toda la masa unida se estira se derrite manteca y se le pasa arriba a la masa, luego se le espolvorea maicena o harina y se dobla. Se estira de nuevo y otra vez se le pasa manteca arriba y se le espolvorea maicena o harina así unas cuantas veces y se cortan los triángulos y después es igual. 
Así conseguirán una riquísima masa hojaldrada. 

Muchas gracias ♥

5 comentarios:

  1. Más que mediasnoches aquí los llamamos croisants, pero sea como sea tienen una estupenda pinta, yo uso mantequilla en vez de manteca que es u´na receta un poco más francesa pero con que ganas me comía uno ahora mismo.

    Saludos. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  2. Hey Bella! ya estoy por aquí, me ha encantado tu blog te felicito ya tienes un seguidor mas, aunque llevas poco tiempo me gusta tu forma de explicar las recetas muy facil y divertida eso es lo que llena tu blog de belleza, un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. hola bella me gusta tu blog y me quedo como seguidora y gracias por visitarme besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bella, tomo nota de esta propuesta y la pongo en marcha a ver qué tal me sale. Gracias por darte a conocer visitándome. Me pasaré por aquí a menudo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Realmente una receta estupenda,fácil de preparar ,económica y resulta ser una masa sana,las prepare con la masa hojaldrada, tal cual decía tu receta ,quedaron súper, hoy prepare la masa sin el hojaldre ,no le puse azúcar y le puse una cucharada al ras de sal ,al tener la masa extendida con los triángulos formados ,le puse mientras armaba en la punta ancha queso fresco ,una tirita ,me salen en total 26 ,así que 13 las prepare con queso y a las otras les puse fiambre, deliciosas !!!,quería felicitarte por la iniciativa ,y te deseo éxito en todo lo que emprendas ,yo tengo una página y hablo de todo un poco y tengo cocina práctica y publico recetas que tenía anotadas de mi familia y todo lo que preparo ,le saco una foto y comento, y tu receta la voy a comentar ,así como tu blog ,me gustaría que tú también mires mi página ,www.5decadas.com, gracias !!!!!!!!!

    ResponderEliminar