miércoles, 3 de agosto de 2011

Torta Chifón

Esta torta o pastel es muy pero muy rica les va a encantar. Y la verdad es que es realmente fácil de hacer. Ademas es una torta que siempre queda bien, alta y esponjosa.
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina cernida
1 1/2 tazas de azúcar
3 ctas. de polvo de hornear
1 cta. de sal
1/2 taza de aceite
7 yemas
3/4 taza de agua fría
2 ctas. de vainilla
ralladura de limón
7 claras
1/2 cucharadita de cremor tartaro (la falta de esto no influye en nada)

Preparación:
Mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal, luego hacer un hoyo y agregar el aceite, las yemas, el agua, la vainilla, y la ralladura de limón. No mezclar todo hasta que estén todos los ingredientes juntos, batir con cuchara de madera hasta que este suave.
Batir a parte hasta que estén firmes las claras con el cremor tartaro. Este ultimo si no lo tienen no hace diferencia lo que hace este producto es quitar el brillo a las claras.
Incorporar la mezcla de las yemas a las claras y mezclar en forma envolvente, dejar de mezclar cuando este unido.
Verter en un molde grande con chimenea sin enmantecar (no se pega). Llevar al horno aproximadamente 65 minutos y una vez listo desmoldar solo cuando este frió.

Esta torta se puede hacer también de banana, chocolate y naranja, les dejo los cambios que deberán hacerles.

Para la de banana, en la receta de la torta omitir la ralladura de limón, reducir la vainilla a 1 cta. y el agua a 1/2 taza, y agregar 1 taza de puré de banana junto con el agua.

Para la de chocolate, en la receta omitir la ralladura de limón, reducir la harina a 2 tazas y la vainilla a 1 cta. y agregar 1/2 taza de chocolate en polvo con los ingredientes secos.

Para la de naranja, omitir la vainilla y la ralladura de limón. Agregar 3 cdas. de ralladura de naranja. Y una parte del agua o toda puede sustituirse por jugo de naranja natural.

Bueno espero que disfruten de esta receta, y los espero con mas :)



Muchas gracias. ♥

4 comentarios:

  1. Un trocito de esta rica torta me comia yo ahora mismo, eres muy joven pero muy sabia para cocinar, asi que me quedo para seguirte y aprender recetas tuyas.Date una vuelta por mi blog a ver si te gusta.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejarme tu comentario en mi Cuineta Divertida, ahora soy una de tus seguidoras, espero que algún dia estes en mi panel de seguidores para poder hacerte visitas. Me encanta esta receta voy anotarmela. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog.
    Aquí estoy dando un vistazo a tus recetas.
    Me ha encantado esta torta, en una palabra impresionante.Tengo un sorteo en mi blog, igual estás interesada en participar, apúntate.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holis, gracias por visitar mi blog. Menudo volumen que tiene por favor!! Es impresionante!
    Sitos

    ResponderEliminar