lunes, 25 de julio de 2011

Sorrentinos

Esta receta es muy rica, es una receta que a mi me resulta fácil y rápida. Lo bueno es que se puede acompañar con muchas salsas y se pueden rellenar de muchas cosas. Y si tenes una reunión da una muy buena presentación.

Ingredientes para la masa:
1/4 kg. de harina
2 cdas de aceite
1 cdta. de sal
1 taza de agua hirviendo.

Ingredientes para el relleno de jamón y queso:
250g. de jamón cocido
100g. de queso dambo
150g. de muzzarella 

Preparación:
Poner en un bol la harina y hacer un hoyo central, colocar el aceite y la sal. Colocar el agua de a poco y mezclar rápidamente. Cuando ya se haya unido bastante vuelque sobre la mesa todo y siga agregando el agua. 
Amase bien y lograra una masa suave y blanda. 
Si tiene molde para sorrentinos divida la masa en dos y una la deja a un lado, estire uno de los bollos y coloque sobre el molde, rellénelos con el jamón y el queso, y luego cubra con masa. Fíjese bien que queden bien cerrados así evitara que se le abran mientras se cocinan.
Si no tiene el molde no se preocupe, divida la masa en dos y una deje una de lado, la otra amásela. No la deje muy fina porque sino se rompe fácilmente cuando se cocina. Después de que estiro la masa córtela en dos, a una le coloca pequeños bollos de queso y jamón separados luego le pone la otra masa estirada arriba y con un vaso o copa pequeña corta los círculos. Así lograra cerrarlos fácilmente. Le quedaran iguales a los que se hacen con el molde.


Bueno espero que disfruten esta comida. Muchas gracias ♥

4 comentarios:

  1. Oye, tienen muy buena pinta, no sabía de ellos. ¿Que se hace con ellos, se cuecen o se tuestan? Un besín y te acompaño entre fogones. Me quedo.

    ResponderEliminar
  2. hola!


    Como me gustan los sorrentinos, el día que alguien exporte el molde a España creo que se hace de oro, estamos todos los blogueros deseando tenerlo!

    Me gusta mucho tu blog, ya he enviado varias recetas a la carpeta "pendientes".

    Un saludo, sigo por aquí cotilleando!
    natalia

    ResponderEliminar
  3. Hola Bella! me ha sorprendido gratamente tu blog. Me gustan tus recetas, pero sobre todo admiro tus ganas y tu ilusión por aprender en este maravilloso mundo de la cocina. Sigue así que esto pinta muuuuuuy bien! felicidades!! con tu permiso me quedo por aquí. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, esto promete y mucho ... pero estoy a la espera tu máxima creación en pasta rellena ... jejeje ;)

    ResponderEliminar