viernes, 31 de agosto de 2012

Masa Brissé Salada

Holaa! se que dije que iba a escribir los lunes pero este no tuve tiempo así que voy a dejarles una de las recetas que hemos hecho esta semana en la utu!
Muchas gracias por todos los comentarios de las peras que para mi han quedado fantásticas ya que yo no conocía esa receta me encanto :)

Ingredientes:
250 de harina
1/2 cta sal
1 huevo
Agua cantidad necesaria

Preparación:
Primero cernimos la harina con la sal y formamos una corona en la mesa, luego ponemos en el centro la manteca bien fría y trabajamos con una espátula hasta unir todos los ingredientes. Agregamos los huevos y el agua y unimos pero sin amasar.
Envolvemos en papel films y llevamos a la heladera durante 30 minutos. Estiramos y cubrimos un molde de tarta o lo que vayamos a usar y llevamos nuevamente a la heladera unos minutos.

Variantes*

A la masa le podemos agregar:
Hierbas picadas
Nueces picadas
Queso rallado

A esta masa de le denomina crocante porque no tiene polvo de hornear, si le agregamos 1 cda de dicho ingrediente pasara a ser esponjosa.




2 comentarios:

  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  2. te olvidaste la manteca en los ingredientes,cuanto lleva?

    ResponderEliminar