sábado, 23 de julio de 2011

Muffins

Para la realización de los muffins hay muchas recetas, esta es la que yo utilizo y puedo garantizar que quedan bien, con un sabor exquisito. La receta es muy fácil, y no se necesitan demasiadas cosas.

Ingredientes:
Harina : 500g (2 tazas)
Manteca: 250g
Azúcar: 250g (1taza)
Huevos: 5
Polvo de hornear: 1 cda.
Vainilla: 1 cdta.
Pirotines

Ingredientes opcionales:
Chispas de chocolate
Dulce de leche para rellenarlas
Nueces o almendras
Frutos secos
Copos de maíz
Grageas

Preparación:


Batir la manteca con batidor eléctrico he ir agregando el azúcar y la vainilla.
Luego incorporar los huevos de a uno (sin dejar de batir).
Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y luego lo incorporamos al resto de la preparación y se vate con movimientos envolventes para que la masa tome aire y después nos queden esponjosos.
Va a quedarnos una masa suave y no queda liquida mas bien espesa.
Llenamos una manga de repostería con la mezcla y rellenamos los pirotines hasta 2/3 de su capacidad.
Los pirotines no deben ser muy grandes mas bien de 6 cm de diámetro, si quieren que sean mas grandes necesitaran un molde de muffins que lo pueden conseguir en cualquier casa que vendan cosas para cocina, se colocan los pirotines de tamaño mas grande dentro y se rellena con mezcla igual a los pequeños.
Se hornean durante 20 o 25 minutos aproximadamente, dependiendo de su horno a unos 160º.
Para asegurarse de que están prontos pínchelos con un palillo de dientes si este sale limpio esta listo sino déjenlos unos minutos mas.

Espero que les sea útil mi receta y espero que les guste.
Muchas gracias.


Si ustedes están buscando alguna receta o tiene alguna receta que quiera compartir díganos, nosotros podemos buscarle su receta o si bien podemos publicar su receta para que todos podamos probarlas.
Muchas gracias. ♥

1 comentario:

  1. Hola Bella!(si elegiste este nombre te llamaré así). Muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario, como ves he visitado el tuyo, y me tienes de seguidora número 133. Aunque veo que llevas poquito tiempo, este blog promete. Dices que te gustaría ser pastelera y que vas a estudiar repostería, pues mira que bien, así nos irás enseñando a los demás,je,je. Mi hija pequeña Lara, de 10 años, dice que ella quiere ser chef", la verdad es que me ayuda bastante en la cocina.
    Bueno, me llevo uno de estos ricos y bonitos muffins que tienes por aquí.Besitos.

    ResponderEliminar