jueves, 15 de septiembre de 2011

Panchos en camisa

Bueno hace mucho que no subo ninguna receta y últimamente he estado probado nuevas :). El otro día estaba con mi novio cocinando pizzas, aunque mas bien calentando ya que la receta de pizzas que les deje se puede dejar en el congelador un buen tiempo. Cuestión que estábamos calentando la pizza y el horno en la casa de él es bastante rápido de calentar y no nos dimos cuenta (ya que el no cocina demasiado) en un momento sentimos un leve olor a pan tostado y dijimos ohh la pizza!! y fuimos a verla y no estaba muy mal solo se había quedado un buen piso pero ta, le pusimos la muzzarela tomate y orégano y quedo con una pinta tremenda. Luego la metimos al horno para derretir la muzzarela y la dejamos pasar (o sea ese día no era el día de la cocina) cuestión que cuando la sacamos y la fuimos a cortar se nos quebró el mango del cuchillo por hacer fuerza :| y nos miramos como sin creerlo y nos empezamos a reír, ajajaja igual no importa la pizza quedo muy rica y ta.

Bueno la receta que les dejo hoy la aprendí hace 5 años en un curso que hice y pruébenla porque es deliciosa van a ver que les va a encantar.

Ingredientes:    para 2 personas
4 panchos chicos
1/2 kg de puré de papa
sal, pimienta y moscada
muzzarela y jamón
2 huevos
pan rallado
aceite

Preparación:
Preparar el puré y condimentar, pero no agregar ni leche ni manteca. Envolvemos los panchos con muzzarela y jamón. Luego con las manos limpias obviamente, nos ponemos puré en la mano estirándolo bien y colocamos el pancho ahí, cerramos la mano y empezamos a envolver el pancho con el puré, fíjense que no se vea nada de pancho ni de mzzarela.
Cuando hallamos envuelto todos los panchos y parecen como croquetas grandes, los pasamos por huevo y pan rallado dos veces y terminamos con pan rallado para que queden sequitos.
Los freímos y listo, es super rápido y delicioso.

Se puede acompañar con cualquier tipo de ensalada o comerse solos, a los chicos les encanta por lo menos a mis primos chicos les fascinan estos panchos ademas son muy llenadores.






Muchas gracias. ♥

jueves, 8 de septiembre de 2011

Parfait de frutillas

Hola hola.. Bueno hoy les dejo una receta que hice hace poco, la saque de un libro que me regalaron hace unos días y la verdad que es muy rico. Ademas aca en Uruguay es época de frutillas y están realmente ricas y a mi me encantan así que aproveche a hacer cosas con frutillas.
Espero que les guste..

Ingredientes:                         para 6 porciones
1/2 kg. de frutillas
7g de gelatina sin sabor
1 copita de licor de fruta
259 ml de crema de leche
5 cucharadas de azúcar
4 claras
10 cucharadas de azúcar

Preparación:
Lavamos las frutillas y les sacamos el cabito. Separamos algunas para decorar y las otras las licuamos solas sin agua, hasta conseguir un puré.
hidratamos la gelatina sin sabor y luego la derretimos en el microhondas 20 segundos.
Mezclar la gelatina con el puré de frutillas e integrar bien.
Batimos la crema de leche a medio punto con las 5 cucharadas de azúcar, y luego lo mezclamos todo junto con el puré de frutillas.
A parte batimos las claras a punto nieve y le agregamos el azúcar en forma de lluvia, lo mezclamos con la otra preparación hasta integrar bien, con movimientos envolventes.
Luego lo ponemos en copas o recipientes y lo llevamos a la heladera o congelador durante 2 horas.
Cuando este pronto lo decoramos con las frutillas que habíamos apartado.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Pizza

Bueno mil disculpas por no haber subido mas recetas es que he estado con problemas familiares y bueno ta no estaba con cabeza para hacer esto, pero si para cocinar, probé varias cosas que me han encantado y espero que les gusten. No se para ustedes pero a mi cocinar me levanta el animo y estos días me puse a practicar.
Les voy a dejar la receta de pizzas de mi mamá que no es por presumir pero le quedan deliciosas, y me ha enseñado a hacerlas y son fantásticas espero que les gusten.

Ingredientes:        para 4 pizetas
1kg. de harina
sal a gusto
30g. de levadura fresca
1/4 taza de aceite
1 taza de agua

Ingredientes para salsa:
1 cebolla chica
1/2 morrón rojo tamaño medio
diente de ajo
pulpa de tomate o salsa de tomate
condimentos a gusto

Preparación:
Disolver la levadura en una taza de agua tibia, hasta que leude, mas o menos 20 minutos. Luego colocamos la harina en un boul con la sal, mezclamos y hacemos un hueco en el medio. Ahí ponemos la levadura y vamos tomado suavemente la harina, agregamos el aceite y seguimos tomando la masa. De a poco vamos poniendo el agua hasta ver que conseguimos una masa blanda y suave. Amasamos con las manos hasta conseguir una masa bien lisa y la cubrimos con un repasador para dejarla leudar aprox. 2 horas.
Luego de que la dejamos leudar verán que conseguimos una masa mas grande y suabe.
La amasamos y la cortamos en 4 bollos iguales. Cada uno lo hacemos bola para despues estirarlo y que nos quede ya la masa circular para la pizera aceitada.
Le ponemos salsa y llevamos al horno previamente calentado. Hasta que se dore bien.

Para la salsa:
Cortamos en cubos chiquitos la cebolla y el morrón y el ajo. En un sarten caliente ponemos un chorrito de aceite y ponemos la cebolla, la dejamos dorar y luego colocamos el morrón picado con el ajo.
Luego colocamos la pulpa de tomate o salsa de tomate, y si quieren se le pueden agregar tomates picados en cubos. Condimentamos a gusto y esperamos que hierva. Mas o menos vean cuanta salsa de tomate ponerle yo le pongo mas o menos como una taza y pico la verdad no se porque lo hago al tanteo, pero vayan viendo mas o menos.
Les va a quedar una salsa realmente rica que se puede usar para comer con pasta u otras cosas.


Luego de que la pizza este pronta se le puede poner muzzarela, rodajas de tomate, ananá o cualquier otra cosa con la que la quieran acompañar.
Espero que lo disfruten.



Muchas gracias. ♥